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 AAR 22-03-10

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jumomar
Pilotos
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Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 02/03/2010

MensajeTema: AAR 22-03-10   Mar Mar 23, 2010 5:17 am

22 Marzo 1941. Operación “Escuraplats”. Objetivo: Control de las rutas aéreas hacía Arlon.

Efectivos: 2 BF109E4.
Pilotos: Xe, Jumomar del I. St. G. 53.Kampfegschwader.

BRIEFING:

Los aliados necesitan mantener la superioridad aérea en Arlon es prioritario impedir el envio de tropas y
efectivos aereos a los AO activos al Norte de los aerodromos de Etain y Mountfacon.
Informes de Inteligencia confirman raids de bombarderos y actividad paracaidistas de la 1ª División de Infantería del Aire y de la 2ª Brigada paracaidista..
El Capitán Xe, leader de misión, establece dos puntos de barcap y uno intermedio: “barcap2” 10km al NE de Mountfacon, “barcap1” 15km al N de Etain y punto intermedio “R1” 40km al SE de Wiltz.

AAR:

Despegamos de la AF de Wiltz a las 13:15 horas hacia R1 para alcanzar 5K aproximadamente en la marca cambiando rumbo hacia “barcap1”. Abrimos la formación al activarse el sistema AWS.

En barcap1 no tenemos contactos en altura por lo que el leader inicia descenso dirección sur-suroeste hasta los 3K. El wingman desciende a 6K y mantiene contacto visual. Primera pasada sin contactos. Xe inicia una segunda pasada en dirección Este-Noroeste y contacta con un solitario Hurricane que se dirige a objetivo a 1K. Sin esfuerzo consigue mantener una certera ráfaga en la base del ala que transforma al hurri en una espiral descendente de madera, metal y fuego. Antes de que el piloto sepa qué ha pasado Xe está ya a 3K de altura y Jumomar cubre su trepada con pequeños toneles como si de un ritual de caza se tratara.

Nos desplazamos rápidamente al Oeste recuperando altura, giramos de nuevo sobre barcap1 y en esta ocasión es Jumomar quien desciende, en el horizonte parece divisarse un resplandor metálico pero se desvanece rapidamente. Jumomar no está seguro de que puede ser pero sí que está seguro de la dirección. Inicia un movimiento rápido de descenso, 600km/h. Los segundos se hacen lentos y pesados, está gastando toda su energía en una imagen borrosa, por fin un pequeño círculo gris saluda en la niebla, es un Blenheim en ruta, el corazón le late con más fuerza, templa los nervios, corta gas y corrige levemente el tiro con los pedales, impacta en el motor y en el ala pero no es suficiente para derribarlo. La lentitud del Blenheim le ha salvado. Jumomar se eleva hacia la cobertura del leader manteniendo la disciplina del rote.

Recibimos órdenes de radio: En Metz estan despegando paracas. Nos acercamos en un vuelo relajado a 7K. Descendemos y ascendemos ordenadamente pero no tenemos éxito, inteligencia no siempre acierta. Decidimos volver hacia barcap1, si alguien nos buscaba por la zona ya habrá perdido la paciencia y se habrá ido.

Ya estamos a 7K en barcap1 la radio confirma que la lucha se ha acercado a la AF enemiga. El rio esta revuelto pero el rote mantiene el orden. Wingman vuela a 6k y el leader que otea a 3k reporta la existencia de combate cerrado. Asciende de nuevo y elige víctima, no es fácil, el enemigo se revuelve incomodo como un niño que no quiere estar en clase.
Después de un par de pasadas arrastra un Hurri, Jumomar pica pero hay demasiada distancia vertical, Xe como de costumbre decide rapido y se revuelve con un “Hammerhead” de libro deteniendo la subida del ea en seco, trepa rapidamente dirección suroeste y le da tiempo a marcar Spit y Hurri sobre la carretera.
Jumomar elige el hurri y desciende rápidamente sobre las 6 bajas del Hurri tapa al ea en el momento final del disparo y el Hurri se parte en dos.

Salimos hacia el Este con precaución confirmando nuestras 6 con mayor frecuencia. No hemos recuperado toda la altura cuando volvemos a tener más contactos, el líder ataca sin dudarlo y un Hurri alabea hacia el suelo desapareciendo con una explosión. Xe asciende y marca de nuevo un Spit que parece no haberse enterado de nada. Jumomar repite maniobra y sobre las 6 bajas dispara mg y cañón, el Spit gira dañado pero no podemos hacer más comprobaciones hay que salir pitando de allí. Ya estamos a 3k y Jumomar recibe report del leader “algo lento se dirige hacia el Oeste” no puede ser otra cosa que un transporte de tropas. Efectivamente C47 a 15 km del AF intentando dar un rodeo sin escolta. Xe ataca duramente al transporte pero este sigue volando, Jumomar hace una segunda pasada, impacta con cañon en cabina pero el C47 parece invencible, a la tercera va la vencida, Xe apunta y derriba el transporte. Hacemos un rapido balance, menos de la mitad de fuel y poca municion. Ponemos rumbo a Wltz.

RTB en Wiltz tras 51 minutos de misión. Todos hemos vuelto a casa.

Bajas enemigas: 4 Hurricane, 1 Spit, 1 C47 y 5 paracaidistas. Total 11 Kills.

Xe (3 Hurri, 1 C47 y 5 paracas). Jumomar (1 Spit, 1 Hurri)

Organizacion, comunicacion y disciplina.

Continuara...

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xe
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MensajeTema: Re: AAR 22-03-10   Miér Mar 24, 2010 10:44 am

Guauuuu... Muy bien ambientado y currado. Realmente he ido recordando la misión del domingo paso por paso.

Me gustan los AARS porque son casi mejores que un manual. Te hacen una composición de lugar tanto de tácticas como de maniobras.


S!

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